Son 82 urnas con restos de poblanas y poblanos que fallecieron a causa del Coronavirus que en próximos días serán repatriados, así lo informó el secretario de gobernación, David Méndez Márquez.

“Hemos recibido comunicación oficial de parte del director general de protección a mexicanos en el exterior de la Secretaría de relaciones Exteriores de nuestro país el cual nos informa que al día de hoy en el consulado de Nueva York se tiene un registro con 82 urnas con poblanos y poblanas”, mencionó Méndez Márquez.

El secretario de gobernación puntualizó que se tratan de cenizas de connacionales que eran originarios de 35 municipios de la entidad poblana, en este sentido destacó que estarán en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para coadyuvar en el regreso al país de los poblanos y poblanas.

Señaló que el proceso para enviar las cenizas de familiares aún estará abierto unas semanas más por parte del Consulado de México, por lo tanto más familiares podrán solicitar la repatriación de sus seres queridos.

De acuerdo con el último reporte de fallecimientos en los Estados Unidos, este día se informó el deceso de tres poblanos más con lo que suman 342 migrantes de Puebla que murieron a causa del Covid-19.

En el último informe de la Secretaría de Gobernación, el mayor número de migrantes poblanos fallecidos por Coronavirus en Estados Unidos se concentra en el municipio de Atlixco, hasta el día de ayer se reportaban 34 decesos.

El segundo municipio con mayor número de defunciones es San Pedro Cholula con 28, posteriormente Puebla con 27, le sigue Ahuehuetitla con 18 y Acatlán de Osorio contabiliza 18 poblanos muertos en la unión americana.

FALLECIDOS EN NUEVA YORK

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, hasta el corte del 29 de junio en Nueva York han fallecido a causa del Coronavirus un total de 728 mexicanos y de los cuales el 46 por ciento son poblanos.

El número total de mexicanos fallecidos en Estados Unidos es de mil 513, concentrando el mayor número de connacionales Nueva York y California.

Te puede interesar 

http://24horaspuebla.com/2020/encabeza-atlixco-el-mayor-numero-de-migrantes-fallecidos-por-covid-en-eu/

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *