A pesar de que el gobierno municipal estableció que con la reapertura paulatina del Centro Histórico no debían abrir los comercios no esenciales, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento en la primera semana tuvo que pedir a 39 locatarios que cerrarán, ya que ofrecían servicios que no eran de primera necesidad.

En entrevista para 24 Horas Puebla, el titular de la dependencia municipal, Gustavo Ariza Salvatori, comentó que estos comercios respetaban las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal; no obstante, están catalogados como no indispensables, por lo que se les pidió permanecer cerrados.

“Sí han abierto, sí se notó que abrieron algunos negocios, (a) los no esenciales se les han invitado a cerrar, pero no ha sido una gran cantidad”, dijo.

Agregó que continúan revisando que los negocios esenciales que tienen servicio para llevar respeten el uso de cubrebocas, la sana distancia, la aplicación de gel antibacterial, además de que a los empleados se les brinden los artículos de protección necesarios.

Cabe recordar que desde el 13 de julio la circulación de vehículos se reanudó en la avenida Reforma desde la calle 3 Norte-Sur hasta la 11 Norte-Sur; también se quitará el dispositivo de control en la 2 Oriente, esquina con 2 Norte, y el de la 4 Poniente esquina con avenida 11 Norte.

SIN NOVEDAD EN RÍOS Y BARRANCAS

En otro tema, Ariza Salvatori informó que no se han detectado desbordamiento de ríos en los 30 puntos de riesgo señalados por el Ayuntamiento antes de que iniciara la temporada de lluvias.

“(En) los puntos de ríos, barrancas y vasos regulares hasta el momento no hay ningún problema, todos se comportan con normalidad, no hemos tenido ningún desbordamiento, (…) incluso, el incremento de los ríos ha llegado hasta 30% lo máximo, no más de ahí”, acotó el funcionario municipal.

Sin embargo, dijo que en la ciudad han notado un incremento en las inundaciones debido a la acumulación de basura en las alcantarillas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *