Desde que inició la pandemia se han registrado 10 fallecimientos de infantes por este virus, confirmó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, quien destacó que cinco ocurrieron en el Hospital para el Niño Poblano (HNP).

Martínez García enfatizó que el lunes realizó un recorrido por el HNP y había tres pequeños sospechosos de estar enfermos; en ese sentido, aclaró que no se contagiaron al interior del nosocomio. Asimismo, mencionó que, en los 10 fallecimientos de los menores de edad registrados en la entidad, en todos se presentó un factor de comorbilidad adicional.

En cuanto al desglose de muertes, en el Hospital General de Cholula, hubo una niña (11 años) con diabetes, así como un recién nacido de 25 días con sepsis neonatal; en el IMSS, una niña (15 años) con leucemia; en el HNP, una niña (11 meses) con tuberculosis, una niña (un año) con crisis convulsivas, una niña (cinco años) con tumor cerebral, niño (cuatro meses) con meningitis bacteriana, niña  (tres años) con tumor maligno; en el Hospital de Izúcar de Matamoros, una niña (17 años) con parálisis cerebral infantil, y en el Hospital General del Sur, un niño (nueve años) con complicación de sepsis abdominal.

ADAPTARÁN ÁREA EN HNP PARA INFECTADOS

En otro punto, José Antonio Martínez informó que se adaptará un área específica en el HNP donde atenderán a pacientes con Covid-19.

“Vamos a poner un área aislada; está dentro del mismo complejo, pero completamente aislada; es el área donde se tenía pensado tener la de hemodiálisis”, dijo el funcionario estatal.

Destacó que el área está equipada con gases medicinales; ahí se podrá atender a 10 pacientes pediátricos sin ventilador y habrá otro espacio para recibir a cuatro infantes para terapia intensiva.

En tanto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que no se reconvertirá el HNP, sólo se adaptará para pacientes infectados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *