La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla, informó que no hubo daños después del sismo de este 2 de julio a las 11:18:02 horas que reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) con epicentro en Oaxaca, dado que apenas fue perceptible en la capital poblana y por ello no ameritó alerta sísmica.
En su reporte indicó que la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos para activar la alerta, ya que debe estar por arriba de 5.5 grados en escala Richter, para poder prevenir a la ciudadanía.
Asimismo, reportó que no fue necesario inspeccionar las 48 casonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017, ni los templos que se encuentran en la Ciudad.
A pesar de que el movimiento telúrico fue leve personal médico y pacientes desalojaron por unos momentos el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) como medida preventiva.
Es importante recordar que el 23 de julio se percibió un sismo en la ciudad de Puebla, con epicentro en Crucecita Oaxaca, de magnitud 7.5 grados en escala Richter, donde la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento, también descartó afectaciones en su momento.