La reanudación de las actividades presenciales en los templos se llevará de manera prudente, gradual, ordenada y de acuerdo con el comportamiento de la crisis sanitaria que se reflejará en el semáforo, indicó el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

A través de un video difundido en las redes sociales de la Arquidiócesis, el líder de la grey católica invitó a los sacerdotes a que en esta Nueva normalidad consideren los espacios al aire libre de los cuales disponen como lugares de celebración, refiriéndose a las capillas abiertas y atrios.

Señaló que los presbíteros que por edad o por problemas de salud se reconozcan vulnerables y se sientan incapacitados para presidir la Eucaristía, definirán con sus decanos la manera de no dejar a sus comunidades sin la celebración, particularmente la misa dominical.

Sánchez Espinosa exhortó a los sacerdotes a mantener informados a los fieles sobre las indicaciones que las autoridades sanitarias han emitido, motivar su acatamiento y facilitar lo necesario para hacerlo en las iglesias.

“Les pido definir las indicaciones o procedimientos específicos que se deben cumplir en cada uno de sus respectivos espacios pastorales, en cumplimiento de las disposiciones sanitarias y, con el apoyo de un equipo de fieles destinado a este fin, procurar su cumplimiento siempre con prudencia y caridad”, dijo.

Asimismo, señaló que mientras dure la contingencia sanitaria queda suspendida toda actividad que implique aglomeración de personas, como las peregrinaciones, así como las procesiones dentro y fuera de las iglesias, ya que no se puede garantizar el cumplimiento de las indicaciones preventivas.

Indicó que una vez que abran los templos, las personas adultas mayores y quienes pertenecen a grupos vulnerables deberán participar a través de los medios de comunicación y de las redes sociales.

El líder de la grey católica agradeció a los sacerdotes el comportamiento responsable mantenido durante la problemática de salud que enfrenta el país, así como la creatividad que han mostrado para mantener la cercanía y el servicio a las comunidades en medio de la contingencia.

“Pronto volveremos a encontrarnos en la casa del Señor; les exhorto para que con firme esperanza nos preparemos a la reanudación de nuestra acción pastoral con asistencia de fieles”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *