Un grupo de bioingenieros de la Universidad de California  Los Ángeles (UCLA), han diseñado un guante que logra traducir el lenguaje de señas al hablar en tiempo real, esto a través de una aplicación de celular, según publicó la revista “Nature Electronics”.

Además, el diseño del guante es electrónico y tiene sensores que pueden traducir hasta 600 signos, las letras del alfabeto e incluso números.

A su vez, Jun Chen, profesor asistente de Bioingeniería en la Facultad de Ingeniería Samueli de la UCLA e investigador principal de la investigación, señaló que este guante se diseñó con el objetivo de que las personas que usan el lenguaje de señas puedan comunicarse sin necesidad de un traductor.

“Esperamos que esto abra una manera fácil para que las personas que usan el lenguaje de signos se comuniquen directamente con los no mantes sin necesidad de que alguien más les traduzca. Además, esperamos que pueda ayudar a más personas a aprender el lenguaje de signos”, dijo.

Cabe señalar que el guante está hecho de polímeros elásticos ligeros y censores que son económicos y duraderos.

“Los sistemas portátiles anteriores que ofrecían traducción del lenguaje de señas americano estaban limitados por diseños de dispositivos voluminosos y pesados o eran incómodos de usar”, recordó Chen.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *