Como parte de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias para evitar los contagios de COVID-19, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) entregó 10 mil cubrebocas a usuarios del transporte público durante los operativos de sana distancia.
Se hizo un llamado a las y los poblanos a la responsabilidad y al compromiso en un estricto respeto a las libertades, considerando indispensable que la sociedad adopte un rol más relevante en el cuidado de la salud.
También se realizó un exhorto a las y los usuarios a respetar la sana distancia, a fortalecer las medidas de higiene personal y de prevención, pues es una responsabilidad social que empieza en lo individual con el uso del cubrebocas y el lavado constante de manos, sobre todo en espacios como el transporte público.
La dependencia realiza diariamente operativos de sana distancia, a través de los cuales, supervisores entregan estos insumos, además de aplicar gel antibacterial y verificar que las unidades no rebasen el 50 por ciento del cupo establecido.