Dos de los tres casos de feminicidio y homicidio están aclarados, así lo aseguró el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se trata del homicidio de Michelle N y los feminicidios de Marisol N y Guillermina N.
“El de Angie Michelle perfectamente aclarado, con una realidad muy compleja, que requiere toda una construcción del tejido social, porque ahí están muchas causas que hay que resolver en el tejido social”, puntualizó el ejecutivo estatal.
El mandatario confirmó que se tienen seis personas detenidas por la Fiscalía General del Estado y uno más por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Añadió que falta definir la situación legal de la menor de edad de 14 años, quien fue testigo del homicidio de Michelle N. “Que funge como testigo, que funge nose que tantos papeles funge ahí, que tiene que esclarecerse”, dijo.
En este sentido, la Fiscalía presentó a cinco acusados ante el juez de control, se trata de Alejandra M., Guadalupe C., Brandon M., Fernando M., y Lorenzo C. Los detenidos presentan acusaciones por delitos contra la salud y ataques peligrosos.
Los jueces resolvieron vincular a proceso a los cinco acusados e imponerles como medida cautelar la prisión preventiva necesaria y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Referente a Marisol N, quien también fue reportada como desaparecida el 9 de julio, su cuerpo fue encontrado en el domicilio de su presunto victimario, Ángel y/o Gerardo N, que era conocido de Marisol y que presuntamente frecuentaba, el sujeto ya se encuentra detenido.
En el caso de Guillermina N, quien fue desmembrada y sus restos se encontraron en Santa Clara Ocoyucan, aún falta por aclarar y encontrar al o los autores del feminicidio.