Luego de que las redes sociales estallaran el día de ayer con el reto que propuso un manifestante y ganó un policía con 58 lagartijas, el día de hoy sale a la luz la historia del uniformado.

El elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, identificó al valiente hombre que ganó la reta, Pablo Eduardo Ramírez Lemus, quien en 2012 fungió como policía de Tránsito, y al ver un incidente se acercó para ver cómo podía ayudar y otro vehículo lo impactó, lo que provocó que perdiera una pierna.

En 2017, se estrenó como atleta de alto rendimiento en la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y además, finalizó su licenciatura en criminalística.

El policía participó en dicho reto luego de que un manifestante señaló “quiero ver a los policías hacer esto”, fue cuando entró en acción Pablo Eduardo.

Incluso, al hacerse viral otros elementos indicaron que “dignificó” el uniforme, además, recibirá una Medalla al Mérito Deportivo y detallaron que Ramírez Lemus también se prepara para ir a Tokio 2020.

 A través de un comunicado de la SSC, dio a conocer que éste uniformado es un atleta paralímpico de alto rendimiento en la disciplina de remo y que entrena diario para llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“Pablo Ramírez práctica 20 kilómetros en agua diario, como parte de su preparación física y de entrenamiento rumbo al campeonato mundial próximo a realizarse del 25 de agosto al 1 de septiembre”.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *