El próximo 7 de agosto se daría la reapertura progresiva y ordenada de negocios, de acuerdo a las condiciones que existan en relación a los contagios Covid, así lo confirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, después de la reunión que sostuvo con empresarios poblanos.
“Hablamos de una posible fecha para reiniciar actividades el 7 de agosto sujeto a las condiciones que haya para ello, eso y un conjunto de cosas, de una reunión larga fue la que tuvimos el día de ayer”
El mandatario estatal señaló que esta reapertura se dará con un tercio de la actividad, y explicó que la Secretaría de Economía y los empresarios definirán cuáles serán los sectores y actividades que abrirán en primera instancia.
Asimismo, puntualizó que han estado en diálogo con las iglesias y destacó que será en la misma fecha cuando se comience con una reapertura progresiva y gradual.
Finalmente el ejecutivo dijo que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Coparmex y Canirac, no estuvieron en la reunión debido a que tienen una posición de enfrentamiento con el gobierno. “Porque ellos asumieron una posición de rivalización conmigo y se acabó, sólo por eso”, destacó.