Este lunes, más de 245 mil estudiantes sudcalifornianos de todos los niveles de enseñanza vuelven a clases, bajo la estrategia Escuelas Resilientes.

El gobernador Carlos Mendoza Davis inaugurará el ciclo escolar 2020-2021 en el aula STEM del Centro Regional de Educación Norman (CREN) de Loreto.

El secretario de Educación del estado, Héctor Jiménez Márquez, explicó que, en nivel básico, reanudan actividades escolares más de 160 mil alumnos, quienes serán atendidos por más de 15 mil trabajadores de la educación.

Explicó que para responder a las situaciones adversas que ha generado la pandemia, la dependencia diseñó la Estrategia General Escuelas Resilientes, encaminada a brindar atención en la diversidad de contextos y necesidades de los alumnos, con capacitación a docentes para que puedan enfrentar los retos de esta crisis de salud.

Agregó que la propuesta delimita responsabilidades y apoyos de autoridades educativas, escolares, docentes, personal de apoyo y familias, y suma el respaldo de otras instituciones.

GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA SUR

LEG

Ver nota original