El exsenador del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Gil Zuarth, habló sobre los señalamientos en su contra en la denuncia de Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR).
“El exdirector de Pemex empieza a imputar a medio México para poder salvar a su familia y sus casas. Es claramente un testimonio incentivado, ya que se le ha dado un trato privilegiado”, comentó en entrevista para un programa de radio.
Asimismo, mencionó que le preocupa el rumbo que tomarán las elecciones del 2021.
“El presidente Andrés Manuel López Obrador dice que se tienen que hacer públicos los videos, curiosamente se filtra en redes sociales y es presentado en la mañanera”.
“De igual manera se dio la filtración de la denuncia firmada por Lozoya ante la Fiscalía General República; es evidente que se está utilizando el caso como un show mediático”, destacó.
Por último, indicó que México será el único país que no llevará juicios para castigar la corrupción del caso Odebrecht, porque según el exsenador dice que no importa todas las pruebas que hay de manera internacional y que lo único que se toma en cuenta son los dichos de un delincuente confeso.
Con información de MVS
EAM