Se pronostica que la Depresión tropical número Catorce, sobre el Mar Caribe, se aproximará gradualmente a la costa oriental de la Península de Yucatán; sus bandas nubosas generarán lluvias puntuales intensas de Quintana Roo y el oriente de Yucatán, y muy fuertes en Campeche, además de viento con rachas de 50 a 60 kilómetros y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

El sistema podría evolucionar a tormenta tropical en las próximas horas

A las 07:15 horas, tiempo del centro de México, la Depresión tropical número Catorce se localizó a 460 kilómetros  al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, y a 255 km al este de la Isla Roatán, Honduras. Se desplaza hacia el oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

A su vez, la tormenta tropical Genevieve continúa debilitándose. Se localizó a 210 km al oeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, y se desplaza hacia el oestenoroeste con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.

Ocasionará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California y Baja California Sur, además de vientos con rachas de 70 a 80 km/h, y oleaje de 3 a 5 m de altura en la costa occidental de la Península de Baja California, y de 2 a 3 m en el Golfo de California.

 

PAL

Ver nota original