Con esquemas como Apoyo al Desempleo, entrega de útiles escolares para alumnos de nivel básico, créditos al sector empresarial y apoyos alimentarios, el Estado de México impulsa programas para respaldar la economía familiar, ante la situación económica derivada de la pandemia.

Durante la entrega número 50 mil del programa de Apoyo al Desempleo, el gobernador Alfredo del Mazo Maza señaló que éste tiene como objetivo apoyar a los mexiquenses que perdieron su trabajo tanto formal como informal.

Del Mazo anunció también otro programa que ayudará a la economía de las familias mexiquenses: la entrega de útiles escolares a los alumnos de nivel básico, que inician clases el lunes en modalidad a distancia.

“Vamos a estar sacando este programa a partir de la semana que entra, empezaremos con el apoyo a las familias a través de los útiles escolares, para que los alumnos tengan sus mochilas, sus cuadernos, sus lápices, parte de lo que necesitan para retomar sus actividades y esto no represente otro gasto para las familias”, expuso.

Manifestó que su administración trabaja para recuperar los empleos que se perdieron.

Aunado a ello, detalló otros apoyos enfocados a la economía familiar, como los programas de microcréditos para las pequeñas empresas y que cuenta con tasa cero y un periodo de gracia de cuatro meses, entrega de hasta 25 mil pesos a proyectos productivos, y créditos para las medianas empresas de hasta 5 millones de pesos.

GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO

NUMERALIA:
3 mil pesos recibe cada beneficiario del Apoyo al Desempleo.
150 millones de pesos es la inversión en este esquema.
5 millones de pesos pueden recibir en créditos las medianas empresas.

LEG

Ver nota original