Cuadrillas de salud reforzaron en Guerrero las acciones de sanitización y concientización para contener los contagios de Covid-19 en Chilpancingo.

En los puntos de mayor concentración, como mercados, paradas del servicio público de transporte y calles, grupos de brigadistas realizan recorridos, distribuyen gel y brindan información.

Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el personal de las cuadrillas, a cargo del subsecretario de Administración Armando Soto Díaz, inició actividades este miércoles en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, y después acudió a las bases del servicio público y paradas de taxis que van a Tixtla, Chichihualco, Chilapa, Zumpango e Iguala, además de la comunidad de El Palmar, en Leonardo Bravo.

También recorrieron las avenidas, Insurgentes y Benito Juárez y extendieron sus actividades a la Alameda Granados Maldonado y andador Zapata, puntos detectados con mayor movilidad en este municipio.

En este punto, invitaron a la población a seguir las medidas sanitarias, como el uso de cubreboca, lavarse constantemente las manos, usar gel antibacterial y salir lo menos posible a la calle.

Estas acciones se reforzaron con perifoneo en las avenidas Miguel Alemán, Antonia Nava, Juan Álvarez y las calles Abasolo, Zaragoza y Cinco de Mayo, donde se invitó a la población a seguir los protocolos de salud esenciales para hacer frente a la pandemia.

En un enlace vía internet, el gobernador Foto convocó a la sociedad para mantener los cuidados preventivos, con el fin de evitar que sigan proliferando los contagios de Covid-19 en la entidad, particularmente en aquellos municipios que han presentado aumento en sus indicadores, como es el caso de la capital Chilpancingo.

Durante la transmisión 153 sobre la actualización de los datos de la enfermedad en la entidad, el mandatario dijo que “el tema de la pandemia está y hay que ponerle mucho cuidado”.

Por ello, señaló que es fundamental que la población tome conciencia de la importancia del uso del cubrebocas y sana distancia, pues estas medidas permiten que se limite el número de contagios.

 

EAM

Ver nota original