Rebeca tuvo que buscar en varios lugares antes de llegar a la Clínica 64 del IMSS para vacunar a su bebé de un mes de nacido, porque no encontró en otras instituciones de salud pública.

“No había vacunas para mi bebé, busqué por todos lados, hasta que en un grupo de Facebook me dijeron que había vacunas (en esa clínica)”, expresó a 24 HORAS.

Narró que desde antes del parto comenzó con la búsqueda de la BCG y la Hepatitis 1, para los recién nacidos, pues, “son algo importante”.

Dijo que en el sector privado encontró las dosis, sin embargo los precios oscilan entre 500 pesos cada una, y no estaban a su alcance.

“Era algo que no podía pagar, por lo que recurrí al grupo de Mamitas Unidas en Facebook, ahí me comentaron que estas vacunas las estaban aplicando en la Clínica 64 del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS)”.

Rebeca resaltó que las personas se forman desde las 5 de mañana para conseguir la aplicación del biológico, por lo que su mamá hizo fila, pese al temor debido que en dicho centro también atienden casos de Covid-19.

“Tuve que arriesgar a mi bebé para que fuera vacunado, pues la Clínica 64 es familiar y tiene un área para atender a posibles casos de coronavirus, permanecí formada hasta que llegaron las enfermeras del módulo de vacunación, sin embargo, quienes son derechohabientes pasan más rápido”.

LEG

Ver nota original