El peso operaba con una ganancia moderada a pocas horas de la decisión de política monetaria local en la que se espera una reducción a la tasa clave, y con los inversionistas atentos a los posibles estímulos económicos en Estados Unidos.

Por otra parte, la bolsa mexicana recuperaba terreno tras una apertura negativa por una toma de utilidades, luego que una racha alcista en días previos que llevó al índice a su mejor nivel en dos meses.

* La moneda cotizaba en 22.2668 por dólar, con un avance del 0.34% frente a las 22.3420 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* El banco central de México anunciará más tarde su decisión de política monetaria, en la que se anticipa un recorte a la tasa clave de interés de 50 puntos base para llevarla a un 4.5%. su nivel más bajo desde 2016.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.15% a 38,693.90 puntos.

“Los inversionistas se mantienen atentos a las discusiones en Washington sobre un nuevo paquete de estímulo fiscal, que hasta ahora permanece estancado”, dijeron analistas de Banorte en una nota enviada a clientes.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía un punto base a 5.78%, mientras que la tasa a 20 años bajaba dos, a 6.59%.

 

ICA

Ver nota original