El peso mexicano avanzó el jueves a su mejor nivel en lo que va de agosto tras el anuncio del banco central de un nuevo recorte a la tasa de referencia, y favorecido por un debilitamiento del dólar a nivel internacional.

La bolsa local, por otra parte, cerró prácticamente sin movimientos, mientras los inversionistas esperan una definición sobre los estímulos económicos en Estados Unidos, así como información sobre contagios de Coronavirus en algunos países.

Podría interesarte: Peso opera plano previo a decisión política monetaria, dólar estable

La moneda cotizaba en 22.1597 por dólar, con una ganancia del 0.82% frente a las 22.3420 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El banco central de México recortó la tasa de interés clave a un 4.5%, su menor nivel en cuatro años.

“La apreciación del peso ocurrió a la par de un debilitamiento del dólar luego de que ayer se confirmó una mayor inflación general en Estados Unidos“, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de la firma local Banco Base.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un marginal 0.05% a 38,615.62 puntos.

“Los inversionistas se mantienen atentos a las discusiones en Washington sobre un nuevo paquete de estímulo fiscal, que hasta ahora permanece estancado”, dijeron más temprano analistas del grupo financiero Banorte en una nota enviada a clientes.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió un punto base a un 5.78%, mientras que la tasa a 20 años bajó dos, a un 6.59%.

Podría interesarte: Peso avanza previo a decisión banco central, bolsa recupera terreno

 

EAM

Ver nota original