Ante el arranque del ciclo escolar 2020-2021 mediante programas televisivos, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) indicó que en las comunidades más marginadas la forma de trabajo será a través de cuadernillos.

En dicha situación, se encuentra 46% (de 22 mil localidades) de las zonas que atiende el Conafe, indicó el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la SEP, Enrique Quiroz Acosta.

En ambos casos, detalló en una conferencia, se complementará con libros de texto, programa de reforzamiento matemático, infografías y guías.

Además, se prevé un acompañamiento del docente a los alumnos; en 30% de las comunidades que tienen acceso a telefonía, los estudiantes podrán recibir asesoramiento diario y una visita semanal domiciliaria.

Mientras que en 70% de las zonas sin acceso a telefonía, el acompañamiento será mediante dos visitas a domicilio por semana a cada uno de los niños y padres de familia. Lo anterior, considerando las debidas medidas sanitarias.

Quiroz Acosta detalló que cada uno de los 301 mil alumnos del Conafe contará con una cuenta de Google Classroom, administrada por un docente, lo que permitirá llevar el control escolar del alumnado en línea.

 

 

AR

Ver nota original