zocalo de puebla
mesa consulta juicio a ex presidentes

La consulta para que los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, sean sujetos a juicio penal por corrupción, ha tenido buena aceptación entre los poblanos.

El Consejo Nacional de Morena determinó por unanimidad realizar esta movilización nacional, por lo que se instalaron seis módulos estratégicos en la ciudad de Puebla, uno de ellos en el zócalo de la capital, a donde ciudadanos han acudido a depositar su opinión.

En un recorrido realizado por 24 Horas Puebla, se pudo constatar que en la capital están respondiendo a la consulta ciudadana promovida por Morena y por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los módulos fueron colocados desde el pasado fin de semana, en donde los ciudadanos llenan el formato sobre “Investigación y juicio a ex presidentes para condenar a los culpables y recuperar lo robado”, con su nombre, clave de elector y rúbrica.

Morena busca 2 millones de firmas, y no un millón 800 mil como los requiere la ley, “para que no haya pretextos”, dijo Alfonso Ramírez Cuéllar en entrevista para el Universal el pasado 31 de agosto.

También habilitó el portal https://www.juicioexpresidentes.mx/ para descargar los formatos de recolección de firmas e hicieron la invitación a los mexicanos a través de redes sociales.