En el concurso online de Proyectos de Emprendimiento Social Sostenible, convocado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable de la BUAP, doce equipos finalistas presentaron sus propuestas en Agroemprendimiento, Material sostenible y Transformación digital ante el Rector Alfonso Esparza Ortíz.

“Este concurso es una prueba fehaciente de la competencia de los alumnos como agentes de cambio para el desarrollo e impulso de las ideas que puedan atender múltiples requerimientos de la sociedad”, destacó el Rector.

Esparza quedo satisfecho de este concurso, donde se reflejó el interés y compromiso de los futuros profesionista, ya que más de 200 estudiantes de diferentes licenciaturas presentaron 43 proyectos (16 proyectos de Agroemprendimiento, 19 de Material sostenible y 8 en Transformación digital).

Este concurso demostró que a pesar del confinamiento que se está viviendo por la pandemia, si se aprovechan las tecnologías de información y comunicación se pueden hacer grandes proyectos y seguir adquiriendo nuevos conocimientos.

Ahora solo queda esperar la evaluación de los finalistas y a través de la página de Facebook de la Dirección de Gestión Ambienta, el 10 de septiembre, el Comité Evaluador hará público a los ganadores.