manifestacion didi
manifestantes

Cientos de conductores de plataformas exigieron tarifas justas a los dueños de Didi, Uber y Cabify ya que se han afectado sus ganancias durante los últimos cinco meses de la pandemia del Coronavirus.

Expusieron que sus ingresos, como conductores de esta modalidad de servicio de transporte público, han disminuido considerablemente lo que afectó ya la economía de sus familias.

Detallaron que con la homologación de tarifas, hay servicios que para el usuario cuestan 24 pesos y para ellos no representa ninguna ganancia, pero si un gasto de combustible y el desgaste de la unidad, además del tiempo que destinan para el trayecto.

En una primera acción se congregaron en la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cench), para después avanzar en caravana a la zona del Paseo de San Francisco y protestar con cartulinas y bloqueos a las puertas de las oficinas.

conductores
Conductores de Uber, DiDi y Cabify

Una vez organizados se dirigieron a la caseta de cobro de Amozoc, sobre la autopista Puebla-Orizaba donde la liberaron de pago a los automovilistas, transportistas y camiones de pasajeros.

Cerca de las 11:30 horas Caminos y Puentes Federales (Capufe) confirmó el retiro de los manifestantes que no afectaron la circulación en ningún sentido, sin embargo, evitaron el pago de la tarifa carretera a todos los automovilistas.

Uno de los conductores explicó a este medio informativo que cuando el chofer solicita entrar a una plataforma hay un convenio “un contrato que tú aceptas de conformidad o por necesidad. Nadie te obliga a firmar y aceptar condiciones”.

Autor: Josél Moctezuma