El salón de cabildos en al palacio municipal en la capital será escenario para que el gobernador Miguel Barbosa encabece la ceremonia del CCX aniversario de la Independencia de México, en la que también estará la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, según establece el protocolo.

Durante los preparativos en el pleno del palacio municipal el equipo de logística dispuso tres lugares para recibir la escolta de la 25 Zona Militar que portará la Bandera Nacional que luego ondeará desde el palco central del palacio el titular del Ejecutivo al tiempo de reproducir la arenga de Miguel Hidalgo y Costilla, en Guanajuato.

El gobernador será ubicado en el extremo derecho, cerca del balcón de palacio municipal, a continuación su esposa, presidenta del DIF Estatal, María del Rosario Orozco Caballero y luego la edil capitalina. El aforo será reducido en el salón principal debido a la pandemia.

La ceremonia comenzará a las 10.50 del la noche y terminará con un espectáculos de luces y video mapping que dispuso la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.