La Secretaría de Gobernación Municipal ha presentado más de 20 denuncias contra líderes de Antorcha Campesina por resistencia de particulares, asociación delictuosa, grupos de choque y lesiones, reveló el titular, René Sánchez Galindo.

Durante rueda de prensa, el secretario exigió a la Fiscalía General del Estado atender dichas denuncias contra Antorcha Campesina que ha golpeado a elementos de Guardia Ciudadana y Vía Pública, pues “han actuado a de manera vil”.

“Exijo a la Fiscalía que ya actué en todas estas denuncias que hemos presentado y que ponga en su lugar a este tipo de gente que se asocia para delinquir, golpear a la autoridad y abusar de sus agremiados”, afirmó Sánchez Galindo.

Agregó que la administración actual no ha caído en actos de represión como lo ha querido hacer ver Antorcha Campesina, y que sí han sucedido en gobiernos anteriores donde dijo, ha habido hasta balazos en el Centro Histórico.

Te puede interesar: Antorcha Campesina vuelve a tomar el Centro Histórico (+fotos)

Asimismo, hizo un reconocimiento a los trabajadores del departamento de Guardia Ciudadana y Vía Pública, ambos de la Segom, porque han resistido la violación de sus derechos por parte de varias agrupaciones de comerciantes, en especial de Antorcha Campesina.