En el marco de la conmemoración de los sismos del 19 de septiembre, la México Franchise Network (MFN) y la corporación “Rescate y Primeros Auxilios de Puebla” realizaron un simulacro con el escuadrón K9 de rescate en Puebla. 
El presidente de la agrupación, Francisco Lobato Galindo, dijo que en esta ocasión decidieron promover este simulacro como parte de sus acciones sociales para promover la labor que realiza el cuerpo de Rescate y Primeros Auxilios de Puebla.
Fueron en total ocho perros los que participaron en este simulacro mismos que se han desempeñado en los últimos años en acciones de rescate en operativos tanto a nivel municipio como estado.
En esta ocasión el  simulacro consistió en la búsqueda de restos humanos al ser esta una de las principales actividades que realizan cinco de estos perros que forman parte del binomio K9. También han sido entrenados en búsqueda de personas en medio de desastres naturales y búsqueda de personas desaparecidas.
El entrenamiento para estos binomios es de hasta cinco años y comienza en los primeros meses de vida del cachorro quien se desempeñará en estos escuadrones hasta por ocho años.