El Ayuntamiento de Puebla presentó el programa de Empleo Temporal con la creación de 400 nuevas plazas y una inversión de 12.5 millones de pesos, dirigido a perfiles operativos, técnicos y especializados con salarios de los 6 a 8 mil pesos.

El programa de empleo fue anunciado por la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y el secretario de Administración Leobardo Rodríguez, el cual tendrá una duración del 5 octubre al 31 de diciembre de 2020.

Al respecto, la alcaldesa indicó que su gobierno realizó un importante esfuerzo para invertir en dicho programa que fortalecerá las actividades al interior de la administración y otorgará una fuente de ingresos digna para los beneficiarios, que tras la pandemia se quedaron sin empleo.

El titular de Secad detalló el mecanismo para ser beneficiario del programa, para ello invitó a los aspirantes a registrarse en la página http://pet2020.pueblacapital.gob.mx/ o al número 2 22 421055 los días 23 y 24 de septiembre. Habrá tres folios para cada vacante.

En esos días se hará la carga y revisión de documentación, además de la asignación de entrevistas que serán a distancia vía telefónica o zoom.

Para los días del 25 al 27 de septiembre la Secretaría de Administración realizará el proceso de reclutamiento y selección de los perfiles para el programa de Empleo Temporal.

Del 28 de septiembre al 2 de octubre se realizarán las pruebas psicométricas y publicación de los perfiles elegidos que comenzarán a laborar el día 5 de septiembre.