Los precios del petróleo se estabilizaron el miércoles cerca de 42 dólares el barril, aunque un reporte de la industria que indicó que los inventarios de Estados Unidos subieron inesperadamente presionaba al mercado, mientras que la pandemia de COVID-19 seguía generando inquietud por la demanda global.

* El crudo Brent subía 23 centavos, o 0,6%, a 41,95 dólares el barril a las 0945 GMT, revirtiendo una caída al inicio de la jornada. En tanto, el referencial estadounidense WTI sumaba 13 centavos, o 0,3%, a 39,93 dólares el barril.

* Ambos contratos bajaron más de 4% el lunes, aunque se recuperaron el martes.

* El Instituto Americano del Petróleo (API) dijo el martes que las existencias de crudo estadounidenses aumentaron en 691 mil barriles en la última semana, contrario a las previsiones de analistas que esperaban un descenso en los volúmenes acumulados. Las cifras oficiales de las existencias petroleras serán divulgadas más tarde en el día.

* “La confianza sigue siendo frágil”, dijo Jeffrey Halley, analista de la correduría OANDA. “Se espera que los inventarios caigan en 2,3 millones de barriles. Un aumento sorpresivo podría ser suficiente para iniciar otra espiral a la baja de los precios del petróleo”.

* El creciente número de infecciones de COVID-19 en países como India, Francia y España y las nuevas restricciones anunciadas por Reino Unido el martes han renovado las preocupaciones por la demanda global de petróleo, justo en momentos en que el mercado recibirá más suministros de Libia. En Estados Unidos, la cifra de muertes por coronavirus superó el umbral de 200 mil.

 

ica

Ver nota original