Organizaciones civiles y la Unión Popular de Vendedores Ambulantes se manifestaron la tarde de este sábado por las calles de la capital para exigir justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa a 6 años de su desaparición.

Con el grito “¡porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, el contingente marchó por las principales calles del Centro Histórico de Puebla, exigiendo justicia para los estudiantes de Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reiteró su “compromiso moral y responsabilidad legal de acompañamiento” a las madres y los padres de los normalistas, para coadyuvar en el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

Mediante un comunicado, la CNDH informó que se comprometió a revisar el expediente de la investigación sobre lo que sucedió la noche del 26 de septiembre de 2014 y realizar un informe que será entregado a los familiares.

“Se estableció el compromiso de revisar tanto el expediente de investigación CNDH/1/2014/6432/Q/VG como la Recomendación No. 15VG/2018 emitida por este organismo autónomo el 28 de noviembre de 2018. Y estamos trabajando para dar a conocer a los familiares y a la sociedad el informe respectivo que permita aportar elementos que apoyen su esfuerzo en esta nueva etapa”.