Obed Meza Romero, académico de la Facultad de Arquitectura de la BUAP, obtuvo Mención Plata del Premio a! Diseño 2019, con su proyecto “Reforestando el bosque”.

Su trabajo será publicado en la revista mexicana del mismo nombre, en la edición 124 del mes de octubre, así como en su versión digital.

Su proyecto se creó a partir de la invitación para participar en Beijing Design Week, uno de los eventos de diseño más grandes e importantes de Asia.

El maestro Meza Romero eligió la deforestación como tema y aplicó la figura retórica de la reforestación.

“Aprecié que las puntas de la sierra eran triangulares y similares a las puntas de un pino. A partir de esa similitud apliqué la metamorfosis de formas, es decir, transformar la imagen de sierra a pino basadas en módulos y ejercer la repetición al grado de reemplazar la imagen de la sierra por la de un pino”.

Obed Meza fue finalista en el Festival Internacional de la Imagen 2016, 2017 y 2018.

Sus carteles han sido publicados y expuestos en Francia, Japón, Hong Kong, Rusia, Checoslovaquia, España, Italia, Ucrania, Croacia, Finlandia y Bélgica; además en el libro Diseñadores Mexicanos, en la Revista DPI de Taiwán y en la Revista a! Diseño.