Llamar a comparecer a la presidenta municipal ante la Comisión Inspectora en el Congreso del Estado “parece una persecución política y hay que decirlo como tal”, atajó el Consejero Jurídico del ayuntamiento de la capital, Edgar Damián Romero Suárez, al tiempo de descalificar la decisión de la mayoría legislativa.

Incluso deslizó la sospecha de la existencia de una campaña mediática desde los medios para descalificar el trabajo de la edil morenista: “se suma una serie de actores que han venido menoscabando el trabajo que está haciendo esta administración, en los últimos meses, las únicas acciones que se han manejado en los medios son las de esta administración”.

 “Nosotros ya detectamos en ese pronunciamiento que hay varias inconsistencias con las cuales no podemos estar de acuerdo, no por una cuestión política, sino de mero procedimiento”, dijo el Consejero Jurídico del ayuntamiento de la capital, Edgar Damián Romero Suárez.

Las comisiones que integran el poder Legislativo en Puebla y la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior carecen de facultados para entrar al análisis de la forma en la que se ejerce el presupuesto, manejo de programas y metas de cualquier ayuntamiento en Puebla, reviró Romero Suárez en entrevista.

https://24horaspuebla.com/2020/09/30/diputados-se-estarian-incurriendo-en-un-exceso-de-sus-facultades-claudia-rivera/

Tras conocer la determinación de la Comisión Inspectora de llamar a cuentas a la edil morenista, el funcionario externó su desacuerdo.

Añadió que la ciudad está en disposición de transparentar los mecanismos de adjudicación, licitaciones y la forma de ejecutar el gasto.

Incluso, añadió, la capital no tiene intención de reservar información sobre los criterios para ejercer el presupuesto.

https://24horaspuebla.com/2020/09/30/comparecera-claudia-rivera-ante-la-comision-inspectora/

Te puede interesar:

https://24horaspuebla.com/2020/09/30/pide-claudia-rivera-a-oswaldo-jimenez-que-se-ponga-a-estudiar/