Naranjitas y Claudia
Reunión con naranjitas

Después de casi dos días de protestas, el Ayuntamiento de Puebla a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), acordó este día el incremento del 4.1 por ciento directo al salario de las llamadas Naranjitas.

Este apoyo beneficiará a 388 trabajadores, será retroactivo al mes de enero de 2020 e impactará en su prima vacacional, bono anual y aguinaldo.

Este acuerdo fue celebrado con la presencia de la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, el coordinador general del OOSL, Salvador Martínez Rosales, y personal operativo.

La presidenta municipal señaló que este acuerdo es parte de una deuda con los trabajadores de barrido manual de Limpia, al salir día a día a las calles y estar expuestos a los contagios de covid.

Más temprano dijo que sería a finales de año cuando se aplicaría el aumento, pues la ley les permite que hasta el mes de octubre se pudiera realizar la compensación pendiente.

Desde el día de ayer los trabajadores de Limpia se manifestaron afuera del OOSL y bloquearon el bulevar Valsequillo en exigencia del aumento a su salario, incluso amagaron con no retirarse hasta que fuera resulta su petición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *