Los trabajadores del servicio manual de Limpia se niegan a levantar la manifestación en el bulevar Valsequillo por segundo día consecutivo, sin que antes el Ayuntamiento les otorgue el aumento salarial del 4.1 por ciento que desde ayer exigen.
En entrevista, una de las Naranjitas señaló que no piensan levantar bloqueo frente al Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) hasta que lleguen a un acuerdo con la alcaldesa Claudia Rivera para que les realice el aumento a su salario.
“No nos vamos a levantar hasta que ella nos dé solución… queremos nuestro aumento. Ese disque aumento del 4.1, aunque sea para los camiones porque no nos sirve para otra cosa, ya basta de que esté robando”.
Trabajadora de Limpia.
Entrevistada por medios de comunicación al término de la ceremonia de lectura del Bando Solemne, Rivera Vivanco negó que no se les quiera dar el aumento, al asegurar que los derechos laborales son prioridad en su administración y que desde hace varios meses trabajan en mejoras laborales.
Agregó que serán en octubre, como fecha tentativa, cuando se aplique el aumento a su salario, pues la ley les permite que hasta ese mes pueda realizarse la compensación pendiente.
“Ley nos permite hasta el mes de octubre realizar el aumento, considerando que las acciones son retroactivas, esto permite que en los últimos meses del año puedan tener esta compensación acumulada”.
Claudia Rivera.