La empresa de automóviles de lujo en Puebla, Audi de México podría ajustar su meta de producción 2020 como resultado de la contingencia sanitaria que impactó a varios sectores productivos.
El secretario general del sindicato, Álvaro López Vázquez, señaló que directivos de la empresa analizan llevan a cabo una revisión de las implicaciones que generó a la firma la suspensión de actividades así como el ajuste de los esquemas de trabajo durante estos meses en que se intensificaron las medidas de prevención de accidentes.
“Estamos a la espera de conocer el impacto de los meses de inactividad que tuvimos pero estar trabajando los tres turnos significa que tendremos que cumplir con algunos pedidos que tenemos, entonces, para nosotros dentro del tema laboral son buenas noticias”, señaló.
La planta en Puebla de los cuatro aros cuenta con una capacidad de ensamble de 150 mil unidades. Al día se arman 750 unidades del modelo Q5 que se comercializa en el extranjero.
Por otro lado, este fin de mes Audi México graduó a su tercera generación del Programa de Formación Dual. En total fueron 71 estudiantes egresados de esta generación del Programa de Formación Dual de Audi México.
Desde que inició el programa, en 2015, más de 300 estudiantes egresados han recibido una oferta laboral en Audi México.