Durante su segundo informe de labores al frente del Congreso del Estado, el diputado Gabriel Biestro confirmó denuncias que apuntan en contra de Jorge Aguilar Chedraui.

Se trata de una posible malversación de fondos cercanos a 8 millones de pesos, durante la gestión del panista y también ex secretario de Salud.

‘Por lo que refiere al ejercicio 2019, a partir de febrero está en proceso la auditoría 1030-DE-GE para la revisión de uso de recursos y en julio se recibió por parte de la Auditoría Especial de Gasto Federalizado, el inicio de la auditoría de cumplimiento 1060-GB-GF. Asimismo en el mes de marzo de este año, esta soberanía interpuso una denuncia ante la FGE por la posible malversación de más de 8 millones de pesos en la legislatura anterior’.

El funcionario morenista dijo que ‘por primera vez el Congreso del Estado, sin ninguna solicitud de ampliación presupuestal ha hecho un uso absolutamente transparente, eficiente, racional y austero de los recursos; procediendo por primera vez en más de 30 años a la intervención integral y necesaria del inmueble que alberga esta soberanía, en esto es de destacarse la restauración del salón de plenos, del patio central, de las instalaciones y de la sede alterna, denominada Mesón de Cristo. Todo esto hecho exclusivamente con el dinero resultante de las economías (ahorros) del año pasado, es decir, no se gastó un solo peso adicional en la restauración y conservación de un patrimonio de todo el pueblo poblano y que se encontraba en condiciones deplorables por abandono e indolencia’.