Este miércoles inició la entrega de uniformes escolares en Puebla así lo dio a conocer el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez.

El funcionario estatal informó que será el propio gobernador del estado quien dé a conocer la logística que se seguirá para la entrega de la prenda escolar.

En este sentido descartó cualquier tipo de sobre costo en la confección de estas prendas.

“Vamos bien y todo está apegado a derecho; un ejemplo los zapatos eran de hule y hoy son de piel, el costo es 100 pesos más caro pero con lo que involucra estamos cumpliendo a cabalidad”.

Al reiterar que será hasta que la entidad esté en semáforo verde cuando los alumnos regresen a las aulas no obstante puntualizó que serán los padres de familia quienes decidan si sus hijos asisten o no a las aulas.

Mencionó en este sentido que cada uno tiene la libertad de tomar decisiones sobre la forma en que protege a sus hijos.

Por otro lado dio a conocer la puesta en marcha de una encuesta mediante la cual se busca saber cuál es el sentir de las y los involucrados en este proceso educativo a distancia.

“Este es un monitoreo mensual ahorita se está levantando una encuesta de 10 mil 500 a manera de auto evaluación, los niños cómo se sienten en aprendizaje, los padres de familia y los maestros”.