Atlanta vivió una noche inolvidable al anotar 29 carreras ante los Marlins, una cifra que impone récords para el equipo y de forma individual para los autores de la hazaña.

Para iniciar, los Braves pusieron la marca de esta temporada de más carreras anotadas en un solo inning con 11 apenas en el segundo rollo del juego.

Quien fue el mayor productor de remolcadas para los Braves fue Adam Duvall. El jardinero conectó tres cuadrangulares y empujó nueve carreras a la registradora.

Para el sexto inning, Ronald Acuña Jr. fue el encargado de implantar una nueva marca para la franquicia que había estado intacta por más de seis décadas, pues con la casa llena y un doble, consiguió superar las 23 carreras que los Braves de 1957 anotaron en un juego contra los Cubs.

En el séptimo episodio, los de Atlanta colgaron cuatro argollas más para dejar el récord en 29.

Atlanta lidera de momento la División Este de la Liga Nacional con marca de 25-19 y con dos juegos de ventaja sobre los Phillies.

Con el accionar mostrado hasta ahora, se encamina a ser el monarca de su sector y llegar como uno de los equipos más fuertes a la postemporada, la cual se encuentra muy cerca en el horizonte.

Coincidencia secular

Además de las 29 carreras de los Braves, los Brewers anotaron 19 ante los Tigers. Las 48 carreras combinadas entre ambos el mismo día es la mayor cantidad registrada desde el 10 de septiembre de 1891, es decir, desde el siglo XIX no se daba algo así. Aquel día, la franquicia que hoy son los Brewers anoto 30 carreras, mientras que los Beaneaters, hoy los Braves, anotaron 18.

Bate intratable

Adam Duvall se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLB en conectar un home run de dos carreras, uno de tres y un Grand Slam en un mismo juego y en ese orden.

NÚMERO
42 años pasaron para que un equipo anotara al menos 22 carreras en los primeros cinco innings de un partido. Blue Jays (24) fue el último equipo al hacerlo el 26 de junio de 1978

LEG

Ver nota original