El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) de Baja California Sur, Luis Humberto Araiza López, aseguró que dicha entidad avanza en la recuperación del mercado turístico internacional, con acciones que garantizan seguridad a los visitantes.

Lo anterior luego de que el Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) se convirtiera en la primera empresa en certificarse dentro del programa de Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos (AHA), lo que significa que los Aeropuertos Internacionales de La Paz y Los Cabos, cuentan con esta distinción.

Recordó que la AHA reconoce el compromiso de los aeropuertos con la seguridad de los pasajeros, empleados y usuarios. En dicho programa se consideran todas las áreas y etapas del proceso que lleva a cabo el pasajero en el aeropuerto, incluyendo el acceso a la terminal, check-in, control de seguridad, salones VIP, tiendas comerciales, alimentos y bebidas, proceso de abordaje, control de pasaportes y aduana, zona de recogida de equipajes y área de salidas.

LEG

Ver nota original