Derivado del reforzamiento de patrullajes preventivos al norte de la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia La Loma a Rodolfo “N.”, alias "Lic.", de 36 años de edad, identificado como probable narcomenudista con operaciones en el Mercado Unión.
Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina, llevaban a cabo un recorrido de vigilancia en Bulevar Norte, cuando se percataron sobre la presencia de un masculino que se intoxicaba con sustancias prohibidas en la vía pública.
Al considerarse esta conducta como una falta administrativa, los elementos se aproximaron hacia el varón. Durante el proceso de entrevista, los efectivos hallaron entre sus pertenencias más de 20 dosis de aparente piedra y cristal. En este sentido, se procedió a la detención del individuo por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.
Con base en labores de inteligencia policial y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que el "Lic." formaría parte de una banda indentificada como "Los Jarochos", presuntamente dedicada a la venta y distribución de narcóticos al norte de la capital. Además, se tomó conocimiento que Rodolfo “N.” cuenta con antecedentes penales por abuso de confianza.
Finalmente, el indiciado y las sustancias quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.