Diputados locales aprobaron llamar a comparecer a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, sobre las presuntas irregularidades en la entrega de apoyos durante la pandemia por el Covid-19.

Durante el desarrollo de la comisión inspectora, sus integrantes resaltaron que este llamado responde a las quejas presentadas por ciudadanos respecto a posibles sobrecostos en la compra de artículos para la conformación de las despensas entregadas por la comuna.

 

En este sentido, la presidenta de este cuerpo edilicio, Olga Lucía Romero Garci Crespo, abundó que también hubo señalamientos por sobrecostos en los productos para kits de higiene.

En este contexto, dijo, se busca abundar en el proyecto del Centro Histórico que anunció el gobierno municipal, del que no se conoce nada hasta este momento y que ha causado polémica en distintos sectores sociales, principalmente en el productivo que ya advirtió un impacto económico con la ejecución de este.

Señaló que en esta comparecencia se buscará además disipar dudas sobre las presuntas irregularidades en la adquisición de 12 ventiladores mecánicos no nuevos.

Otro de los temas en las que los legisladores buscan profundizar está relacionada con los recursos destinados para cubrir el recibo de luz de las y los ciudadanos que reportaron dificultades económicas al inicio de la pandemia.

Romero Garci Crespo señaló que la comparecencia está prevista para el próximo 5 de octubre en sesión de la Comisión Inspectora que para esa ocasión se llevará a cabo en las oficinas de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Respalda José Juan a Claudia Rivera

En tanto, el diputado José Juan Espinosa manifestó a través de su cuenta de Twitter su solidaridad con Claudia Rivera, señalando que se trata de una acción ilegal por parte de la Comisión Inspectora.