La Licenciatura en Criminología, de la Facultad Derecho y Ciencias Sociales (FDSC), cumple 10 años y se caracteriza por ser un programa académico de calidad, cuyo propósito es la formar profesionales con una perspectiva humanista.
El enfoque de la licenciatura es la preparación en temas de seguridad pública, de conducta antisocial y de atención a víctimas expusieron el director de la FDCS, Luis Ochoa Bilbao y la coordinadora Brenda Rosales Báez.
En el 2008 la licenciatura obtuvo un reconocimiento del nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES).
“Esto es resultado de la calidad del programa, el respaldo institucional, los buenos resultados de nuestros egresados y el posicionamiento de la licenciatura a nivel nacional”.
Actualmente son 953 estudiantes y 24 académicos: criminólogos, abogados, sociólogos, psicólogos y médicos.
El reto más importante que deberán enfrentar los profesionistas de criminología es lograr un mayor involucramiento en la justicia, debe incidir en la recuperación del tejido social y hacer de la prevención una cultura generalizada para tener una convivencia más sana.
Autor: Staff