El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio el beneficio de la duda a las obras de remodelación del Centro Histórico, luego de que se hiciera público que la licitación se otorgaría a una empresa que había trabajado para gobiernos morenovallistas.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que esperará a ver lo que sucede con el desarrollo del proyecto de remodelación, que es respaldado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Te podría interesar: Obras de remodelación del Centro Histórico iniciarán este mes

Agregó que las obras deben hacerse con el consenso de las personas que viven y que tienen comercios en el Centro Histórico, para evitar un conflicto social.

“Yo espero que las licitaciones tengan todas las previsiones de la ley correspondiente, vamos a esperar. Quiero ser de los que aplaudan estas obras, no quiero ser el primero en salir a señalar que no debieron haberse planeado”.

El contrato del proyecto de remodelación que realizará el ayuntamiento, será firmado el 18 de septiembre y fue entregado a la empresa M&P Constructores, la cual trabajó para las administraciones morenovallistas con las que facturó 174 millones 565 mil 932 pesos, de acuerdo con e-consulta.