La reelección de los legisladores y presidentes municipales debería estar sujeta a la evaluación que de ellos realicen sus representantes y gobernados, así lo señaló el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

En su conferencia de prensa virtual señaló que tanto las autoridades electorales locales como federales deben plantear parámetros en los que se garantice que habrá equidad para que para aquellos aspirantes que compiten por un cargo y que no lo ostentan al momento de proceso electoral.

“No es un asunto así, es una figura prevista y ya no tiene que haber lineamientos no pueden aspirar a participar a un proceso de reelección en condiciones de absoluta ventaja frente a cualquier toro quienes ya están en el ejercicio de la autoridad”.

De esta forma hizo un llamado a todos los candidatos así como a los partidos políticos a actuar de forma correcta y en apego a lo establecido por cada instituto político.

“Mi exhorto es a los participantes, sí en la elección federal cuyo proceso ya inició a un comportamiento estrictamente apegado a la ley de respeto primero a sus normas internas porque son las que dan origen a una participación legitima”.

El gobernador dijo que para las elecciones del próximo año se busca que los ciudadanos participen de una experiencia verdaderamente democrática por lo que se coadyuvará en lo necesario con las autoridades en materia electoral.

“Estaremos coadyuvando con la autoridad electoral solo eso coadyuvando vamos a coadyuvar con la autoridad local para que los resultados sean legítimos y vivamos en Puebla procesos electorales democráticos y equitativos. No más uso de recursos público ni presiones desde el poder a las personas y a las organizaciones sociales o a los partidos políticos”.