El gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que se mantendrá al pendiente del caso de la desaparición del activista Sergio Rivera Hernández y la liberación de uno de los relacionados con este hecho.

En su conferencia mañanera, el mandatario estatal señaló que “el proceso en el cual fue liberado una persona sujeta a proceso por la desaparición del activista en Coyolapa, líder en contra de la construcción de una Hidroeléctrica, está sujeto a revisión en apelación y es el Tribunal Superior de Justicia el que tendrá que decidir sobre si el juez de primera instancia tuvo razón legal o no.

Dijo que mantendrá atención en lo que ocurre respecto al caso y que ya pidió al Tribunal Superior de Justicia aplicación escrupulosa de la ley: “Solo te diré que vamos a estar pendientes de ese asunto”.

“Nosotros no podemos expresarnos sobre un asunto que es competencia del Poder Judicial, ya hemos tratado ese tema con el TSJ, y hemos pedido una aplicación escrupulosa, rigorista de la ley, estrictamente de la ley. No procede ninguna medida cautelar, es un asunto de competencia del Poder Judicial, es la segunda instancia”.

El proyecto hidroeléctrico Coyolapa-Atzala, impulsado por Minera Autlán en la Sierra Negra de Puebla ha causado polémica a nivel estatal, debido al acoso que han sufrido activistas y ciudadanos de la zona que se oponen a la planta.