Tras dar a conocer que en su segunda prueba resultó negativo a Covid-19, el presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, reconoció la labor de los trabajadores de la salud.

El legislador dijo que el compromiso del personal del área de la salud ha sido vital en el marco de esta pandemia.

Indicó que esto ha sido fundamental para que mucho poblanos recuperen de este virus que ya cobró muchas vidas en el país en los últimos meses.

“Reconozco otra vez el enorme trabajo de quienes laboran en los servicios privados y públicos de salud a los que, por cierto, les di tanta lata estas dos semanas. Para quienes están atravesando esto, asintomáticos (como yo) o no, les envío todas mis mejores vibras”.

A través de varios mensajes en las redes sociales dijo que tras el resultado positivo que recibió hace varios días entró en un periodo de confinamiento tal y como lo establecen los protocolos de salud.

“El día de hoy puedo decir que soy uno de los afortunados en salir de esta enfermedad, mi resultado es negativo en la prueba serológica y en la PCR. Cabe aclarar que siempre usé cubrebocas y tomé las medidas pertinentes y eso salvó del contagio a mis familiares y colaboradores”.

De esta manera se dijo listo para regresar a sus actividades como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) a partir de este lunes y de cara al inicio del arranque del tercer periodo legislativo.

Vale la pena destacar que en este periodo de confinamiento, el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó de forma virtual su informe de actividades correspondiente al segundo año de actividades legislativas.

Y este domingo participó en la Ceremonia conmemorativa al CLXXIII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Autor: Miriam Espinoza