El programa de pulseras de alertamiento que busca frenar la violencia contra las mujeres en todas sus modalidades tendrá una ampliación, indicó la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco en el marco del Día Naranja.
Durante la rueda de prensa virtual sobre las acciones del ayuntamiento para combatir la violencia de género, la alcaldesa adelantó que habrá una segunda etapa debido a la buena respuesta obtenida, con la se espera bajar los niveles de violencia contra la población femenina.
“Sí está considerada una segunda etapa, es un programa que nos permite atender de manera inmediata, es una herramienta más… por supuesto que lo tendremos considerada, la Secretaria de Seguridad Ciudadana lo dará a conocer más adelante”, indicó.
Por su parte, Catalina Pérez Osorio, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género informó que la dependencia entregó mil 499 pulseras de alertamiento para brindar apoyo a mujeres en diferentes zonas de la capital.
Te podría interesar: Aumenta 30% violencia contra mujeres y niños durante la contingencia en Puebla
Señaló que estas pulseras, conectadas al sistema de monitoreo de la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI), han tenido una gran demanda, incluso mujeres de municipios cercanos a la capital, les han pedido que se les proporcione.