Durante su conferencia mañanera de este lunes, el gobernador Miguel Barbosa señaló que Puebla ha logrado bajar la curva de contagios y por ello es que cambió a semáforo amarillo de riesgo Covid-19; sin embargo, no deben relajarse las medidas sanitarias y de higiene.

“Seamos conservadores en nuestro comportamiento y no nos desboquemos en poder actuar como si las cosas estuvieran resueltas, mantengamos las medidas, prevención en la higiene y sigamos pensando que el Pacto Comunitario es el entendimiento de que debemos cuidarnos y cuidar a quienes están con nosotros y a la sociedad”.

Apuntó que el día viernes por la tarde noche, el semáforo epidemiológico de la Federación puso a la entidad en color Amarillo “y esto habla de la evolución favorable de la curva de contagio y de otras condiciones hospitalarias, numero de fallecidos y un comportamiento social que puede verse de responsabilidad”.

El mandatario poblano pidió que “esta calificación no nos va a llevar a bajar la guardia, para nosotros Puebla tiene que seguir por un plazo más, en condiciones de naranja, mientras no bajemos de manera muy sensible lo que ocurre en la zona conurbada, no podemos irnos a amarillo”.

“Vamos a hacer las cosas con cuidado, este fin de semana bajamos la curva de contagios, mi reconocimiento a la sociedad poblana al pueblo de Puebla que nos permite funcionar mejor”, explicó.