Caída de árboles, piedras y deslaves fueron ocasionados por las fuertes lluvias registradas de este fin de semana, en los municipios de Huauchinango, Xicotepec, Zacatlán y Zapotitlán de Méndez, por fortuna no hubo lesionados.

Protección Civil Municipal en colaboración con Vialidad Estatal, la Guardia Nacional y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura trabajaron para quitar la tierra y piedras que obstruían el paso en la Carretera Estatal Zacatlán- San Miguel Tenango.

En Zapotitlán de Méndez, la Dirección de Protección Civil Municipal retiró un árbol que cayó en la Carretera Interserrana La Cumbre-Zacatlán a la altura del paraje Paraíso, y dos más en la Carretera Federal México-Tuxpan a la altura de El Tabacal, a pesar del derrumbe no se presentaron daños materiales y no se registraron heridos.

En Huachinango, las autoridades atendieron afectaciones causadas por un deslave de tierra al exterior de una vivienda y también con ayuda de voluntarios del municipio fueron retiradas piedras que cayeron sobre el camino a la localidad de Tlalcoyunga.

 

Autor: Staff