Al conmemorar el CXCIX aniversario de la Consumación de la Independencia de México, la alcaldesa de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que Puebla ya no es una ciudad conservadora y que camina de la mano con el país hacia la Cuarta Transformación.
“El Estado paternal y patriarcal de cuño corporativista tomó la forma de un Estado neoliberal profundizado en las desigualdades sociales y subyugando la democracia a los mandatos del capital”, denunció en su mensaje..
La edil de la capital reprochó la existencia de opositores que “lo hacen porque pierden sus privilegios o se habituaron al viejo régimen de dominación y temen a un orden social más justo, equitativo y sin violencia”.
Al ofrecer un discurso al lado del gobernador Miguel Barbosa, la edil llamó a pensar en los más necesitados a la hora de ejecutar acciones gubernamentales “porque nos debemos a la gente y al pueblo, me niego a renunciar a esa misión”.
Tras asegurar que a la “cuarta transformación nada ni nadie la detendrá”, la alcaldesa de Puebla capital se pronunció por dar voz a quienes durante años fueron silenciados, como parte de un cambio pacífico que “surge de un mandato popular y hoy renovamos la vida política del país”.
“Requerimos articular la política de las generaciones del pasado y desprendernos de las acciones dañinas del régimen neoliberal”, agregó Rivera Vivanco al hacer un repaso por las épocas de la Independencia, la Reforma y la Revolución, hasta llegar a la época actual.