“Yo creo que me voy a largar de Puebla”, soltó el youtubero Simón Ahued cuando hace unos días fue detenido por un operativo de la Policía Vial Estatal para asegurarle el Camaro en el que solía protagonizar arrancones sobre el Boulevard Atlixcáyotl.

No sería el único problema en el que se vería involucrado el popular usuario de redes sociales. Este fin de semana se filtró un video en el que presuntamente inhala cocaína en el baño de un restaurante en la zona de Angelópolis.

De acuerdo con la fecha de la cámara de seguridad, los hechos ocurrieron el domingo 16 de agosto cuando cuatro jóvenes -dos mujeres- y el propio Ahued se llevan a la nariz lo que parece droga.

Nada de eso se habría hecho público si no es porque el partido local Pacto Social de Integración, una franquicia ideada por el fallecido Rafael Moreno Valle para dispersar el voto de la oposición, lo nombró “delegado especial” en la capital del estado, que apenas duró unas horas.

“¿Porque me dieron la oportunidad de estar con ellos?”, preguntó Ahued a Carlos Navarro, el dirigente del PSI, en un video en redes sociales.

-De entrada quiero comentarles que recibo con mucho agrado a este joven entusiasta preocupado por la juventud y sobre todo el partido es un partido de jóvenes. Simón, bienvenido y te recibimos con los brazos abiertos.

El apoyo político del PSI al youtuber que presuntamente había inhalado droga hace un mes se materializó a través de un tuit del secretario general, Sergio Ángel Ávila que demandó poner fin a la prohibición de los arrancones.

“¿Que mejor se vayan a tomar o drogarse porque al gobierno le valen?”, en lugar se seguir con las competencias de autos, sugirió.

Pero todo cambió: tras la revelación del video con los presuntos cocainomanos en Angelópolis, Navarro Corro y el PSI borraron de sus cuentas el “fichaje” del youtuber que, según dijeron, estaba preocupado por la juventud. Los brazos abiertos, se cerraron.