El titular de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, insistió en el llamado para remunicipalizar el servicio de aguas en la capital poblana.

‘Sumemos esfuerzos para remunicipalizar el agua. Hacemos un llamado al Congreso para agilizar la desprivatización a fin de garantizar el derecho humano al vital líquido’, dijo a través de la cuenta oficial de Twitter de la dependencia muncipal.

El funcionario dijo que el gobernador Miguel Barbosa ya dio la razón al ayuntamiento respecto al planteamiento de Claudia Rivera para que el Congreso revierta este hecho que desde hace siete años queja al municipio.

Denunció que no regularizan desagües, no tienen niveles de saneamiento de la norma, no realizan las inversiones donde se requieren, las tarifas que cobran son muy altas, no tienen eficiencia de cobro y tiene cartera baja de cobro.

‘Es un fracaso la privatización, la deuda pública no se detiene, por ello es tiempo de que el Congreso escuche al gobierno municipal’.

Reportó un desagüe no autorizado en la margen del rio Alseseca a la altura de la colonia 3 cruces y de unos terrenos de La Margarita y que es responsabilidad de la Concesionaria.